Carlos Mario Zuluaga, vicecontralor.
El vicecontralor, Carlos Mario Zuluaga.
Foto
Jair Varela

Share:

Gobernación y Alcaldía de Juan de Acosta han incumplido en construcción de vía de acceso a Salinas del Rey

Advirtió la Contraloría General de la Nación.

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Juan de Acosta no han cumplido un compromiso para sacar adelante el proyecto de Salinas del Rey, según advirtió la Contraloría General de la Nación.

No se han realizado las acciones para garantizar el acceso a esta obra.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga indicó, en un primer momento, que "hemos tenido una temporada de ausencia de vientos, por lo tanto, la mayoría de los deportes que se pudieran atender, no están".

Sin embargo, advirtió que lo más grave es que "había un compromiso de la Gobernación y la Alcaldía de Juan de Acosta de habilitar, a través de un acuerdo municipal que declare el bien como uso público, una vía de acceso".

Salinas del Rey.

Indicó Zuluaga que actualmente el ingreso a Salinas del Rey es a través de predios privados, y esto "es un punto delicado y grave".

El vicecontralor advirtió que en la vigilancia que se ha hecho se estableció que aún no hay asignación de recursos para la construcción de la vía, "ni mucho menos la declaratoria del bien como uso público".

Carlos Mario Zuluaga recordó que en el Atlántico hay más de $240 mil millones en obras inconclusas, donde el gran reto es, principalmente, la Gran Vía.

Te puede interesar: No podemos atropellarnos para resolver recusaciones de Uniatlántico: Procurador General

"Nosotros hace un par de meses advertimos sobre la necesidad de tener respuestas oficiales por parte de la gobernación, porque era un contrato suspendido", afirmó.

Destacó que son más de 22 meses de prórrogas, lo que ha causado que la "estabilización económica o financiera del proyecto hoy está en riesgo".

"Ha tenido una ejecución muy lenta", remató el vicecontralor, recordando que las pólizas aún están vigentes, por lo que de haber una liquidación se pueden recuperar los recursos usados.

Más sobre este tema: